Incafin

Revoque fino a la cal.

bolsas de 30 Kg

Aprox. para un espesor de 3 mm
10 Kg. de Símil Piedra El Inca en polvo/ m2

En el envase original, correctamente cerrado en lugar seco, fresco y no expuesto al sol, durante 6 meses Símil Piedra no presenta inconvenientes.

Utilizar agua para las herramientas y el aseo personal.

Recomendación

Para reducir los efectos del intemperismo, aplicar sobre la superficie terminada Incasil

Incafin es un mortero en polvo formulado en base a cal aérea hidratada, cemento, áridos de granulometría clasificada y aditivos. Incafin reemplaza con amplias ventajas al revoque fino a la cal preparado en obra, para terminaciones, en interior, de cielorrasos y muros lográndose una excepcional rapidez en la aplicación y calidad de terminación. La formulación permite un secado más lento (respecto al preparado en obra), reduciéndose la formación de grietas y fisuras, mejorando la adhesión y la terminación superficial, al confeccionarse paños de mayor tamaño y reducirse la cantidad de empalmes entre los mismos.

Modo de uso

Preparación de la superficie:
Puede aplicarse sobre las siguientes superficies:
Revoque grueso peinado horizontalmente:

La resistencia mecánica del revoque debe ser adecuada (por ejemplo: cemento Pórtland 1 parte en volumen, cal hidráulica 1 parte en volumen y arena 5 partes en volumen).

En todos los casos las superficies deben estar limpias, libres de polvo, sin irregularidades ni fisuras.

En caso de revoques nuevos, para evitar manchas, aplicar Símil Piedra El Inca luego de unos 20 días de confeccionado los mismos.

Mojar el revoque con agua en una cantidad que depende de la absorción del mismo. Dejar orear y luego aplicar Símil Piedra.

Si la absorción del revoque no fuera uniforme, se recomienda imprimar previamente los mismos con solución constituída por una parte en volumen de Sumac Aditivo Plástico (*) y cuatro partes en volumen de agua. Dejar orear y luego aplicar Símil Piedra.

Esta imprimación permite evitar manchas por diferencia de secado.

Revoque grueso fratasado:

Previamente debe ser imprimado con una solución constituida por una parte en volumen de Sumac Aditivo Plástico y cuatro partes en volumen de agua. Dejar orear y luego aplicar Símil Piedra.

Esta imprimación permite una correcta adherencia entre el revestimiento y el revoque.

Preparación del producto:

Para empastar solo se necesita agua limpia (no salitrosa).

No obstante, para asegurar óptimos adherencia y fraguado se recomienda empastar Símil Piedra con una solución resultante de la mezcla de Sumac Aditivo Plástico (1 parte en volumen) y agua (9 partes en volumen).

Utilizar 7,5 litros de de esta solución por cada bolsa de 30 Kg. de Símil Piedra.

Se recomienda mantener la misma relación entre la cantidad de solución y Símil Piedra para evitar diferencias de color luego de la aplicación.

Aplicación

Utilizando un fratás de madera clara (se recomienda de pino) se extiende el material de abajo hacia arriba en un espesor que depende de la textura elegida (3-4mm para terminación peinado). Luego, se empareja con el fratás y se aporta material donde falte.

Para lograr una terminación uniforme (textura y color), planificar la aplicación de manera de efectuar paños completos por día. Además para disimular las diferencias de tono que pudiera haber entre paños se recomienda planificar cortes de piedra y /o buñas.

Aplicar en un rango de temperaturas comprendido entre 5 ºC y 30 ºC (para temperaturas superiores a 25 º C se recomienda un rociado con agua al día siguiente de colocado).

Si hay pronóstico de lluvias y/o viento intenso, no aplicar.

Terminación de la superficie:

Con un peine metálico u de hoja sierra, se desgrana el material cuando éste comenzó a fraguar (al pasar la herramienta, la misma no debe empastarse).

El peine o la hoja de sierra debe pasarse perpendicular a la superficie y siempre en la misma dirección pues de lo contrario La terminación parecerá manchada debido al efecto de sombreado que produce el peinado. Luego pasar suavemente un cepillo de cerda para eliminar excedente del material.

Si se decidieran hacer cortes de piedra, los mismos pueden efectuarse a partir que el material comenzó a fraguar y hasta las 24 hs de aplicado el producto.

Si se deseara una textura más gruesa o una terminación tipo travertino, incorporar, cada 10 Kg. de Símil Piedra en polvo, 1 Kg. de carbonato

de calcio malla 0 / 00 El Inca, y mezclar hasta homogeneizar.

Para el empastado con agua (10%) y la colocación del producto no varían los procedimientos.

De acuerdo a cada textura, un espesor superior al recomendado puede provocar fisuras y uno menor puede generar “quemado”.

Para reducir los efectos del intemperismo, aplicar sobre la superficie terminada Incasil (*) luego de 14 días de aplicado Símil Piedra.