pastina antihongos

Pastina Antihongos

Para acabados perfectos

bolsas de 1,5 y 25 Kg

1 kg. de Pastina rinde 3 m2 dependiendo del espesor de la junta

En el envase original, correctamente cerrado en lugar seco, fresco y no expuesto al sol, durante 6 meses Pastina Antihongo Impermeable no presenta inconvenientes

Utilizar agua para las herramientas y el aseo personal.
La superficie de los revestimientos se puede limpiar con un paño húmedo en los primeros instantes luego de la colocación, mientras que horas después se puede utilizar agua con moderación.

Recomendación

Para el tomado de juntas, con ancho hasta 4 mm, entre piezas de pisos y revestimientos cerámicos, graníticos o calcáreos de todo tipo, de media y alta absorción en interior y exterior.

Pastina Antihongo Impermeable es un mortero para el tomado de juntas de 1 – 4 mm de ancho.
Formulado en base a cementos, áridos de granulometría clasificada y aditivos.
Su fórmula además contiene pigmentos resistentes a la radiación ultravioleta. El aditivo hidrófugo que posee permite obtener una junta impermeabilizada. El producto empastado con agua tiene una plasticidad tal que permite una óptima penetración en las juntas y no desliza en colocaciones en vertical.

 

Modo de uso

Preparación de la superficie:

Preparación de las juntas: los tiempos, luego de la colocación de los revestimientos, a los cuales puede procederse al tomado de juntas, dependen del adhesivo utilizado (adhesivo de fraguado normal: 24 – 48 hs; adhesivo de fraguado rápido: (2 – 3 hs).

Limpiar las juntas en toda su longitud y profundidad. Si el soporte estuviera seco, humedecer uniformemente las junta, teniendo en cuenta que demasiada humedad o temperaturas menores a 5 ºC pueden causar inconvenientes en la colocación.

No colocar a temperaturas mayores a 35º C, ante fuertes vientos, amenaza de lluvias o heladas.

Preparación del producto:

Utilizar 1 parte en volumen de agua por cada 3 partes en volumen de Pastina Antihongo Impermeable, mezclando hasta obtener una pasta homogénea sin grumos.

 

Aplicación

Previamente se protegen las piezas de revestimiento (no esmaltadas: extender capa fina de cera sobre las mismas o proteger con cinta de enmascarar evitando llegar a los bordes; esmaltadas: humedecer la superficie cuidando de no mojar los bordes de la junta).

Aplicar Pastina Antihongo Impermeable empastada, distribuyendo y presionando sobre cada junta con la ayuda de una herramienta para tal fin. Se deja endurecer el material (se vuelve opaco), luego se limpia la superficie con esponja algo dura y ligeramente húmeda.

Luego de comenzado el fraguado mantener las juntas húmedas con agua. Los residuos de humedad pueden provocar la aparición de manchas o cambios de color, en ese caso luego de desaparecida la humedad limpiar con cepillo de cerda dura.