Potente Flex

Adhesivo cementicio impermeable especialmente formulado para aplicar sobre cerámicos existentes y losa radiante

bolsas de 30 Kg

Espesor 6 mm
Llana recta: 6x6x6 mm
Rendimiento:
2,5- 3 kg/m2

Espesor 8 mm
Llana recta: 8x8x8 mm
Rendimiento:
3,5 – 4 kg/m2

Espesor 12 mm
Llana recta: 12x12x12 mm
Rendimiento:
5 – 6 kg/m2

En el envase original, correctamente cerrado en lugar seco, fresco y no expuesto al sol, durante 6 meses Potente Impermeable no presenta inconvenientes.

Utilizar agua para las herramientas y el aseo personal.

La superficie de los revestimientos se puede limpiar con un paño húmedo en los primeros instantes luego de la colocación, mientras que horas después se puede utilizar agua con moderación.

Recomendación

Los revestimientos colocados con Potente Flex no deben mojarse las primeras 24 hs posterior a su colocación.

Adhesivo cementicio impermeable ideal para la colocación de revestimientos cerámicos sobre otros cerámicos para no tener que levantar todo el piso.

Resiste temperaturas sin quebrarse, lo que lo hace ideal para pisos de losa radiante.

Modo de uso

Preparación de la superficie:

Todas las superficies tradicionales son aptas para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, graníticos o calcáreos con Potente Flex

Estas superficies deben estar secas, planas, firmes, libres de polvo y partes flojas, grasas, aceites, barnices y líquidos desencofrantes.

Preparación del producto:

Utilizar 7 / 8 litros de agua por cada bolsa de 30 Kg. de Potente Flex (2 – 3 litros de agua cada 10 Kg de producto), mezclando hasta obtener una pasta homogénea sin grumos.

Aplicación de la mezcla adhesiva

Preparada la mezcla, se aplica con el lado liso de llana una capa delgada de Potente Flex, distribuyéndola uniformemente sobre el soporte. Seguidamente con el lado dentado de la llana peinar dicha capa en un ángulo (respecto del soporte) tal que resulte un espesor aproximadamente igual a la altura del diente de la llana.

Ir cubriendo el soporte con mezcla adhesiva en superficies de dimensiones tales que permitan colocar las piezas en un lapso comprendido entre los 15 y 20  minutos a partir de la colocación de la mezcla (a temperatura de al rededor de 20°C y humedad normal)

Para condiciones ambientales adversas:

  • – Alta temperatura
  • – Sol fuerte
  • – Viento
  • – Soporte muy absorbente

El tiempo mencionada puede reducirse a uno pocos minutos. Para aumentar el tiempo disponible para la colocación se puede humedecer el sustrato.

Es importante controlar que la superficie del adhesivo no forme piel. Si esto ocurriera volver a pasar la llana dentada sobre el mismo (no mojar con agua porque esta forma una película antiadherente)

Aplicación

Elección de la llana: según el espesor de las piezas a colocar se recomiendan llanas dentadas de ángulo recto:

6x6x6 mm: piezas de hasta 6 mm

8x8x8 mm: para piezas de hasta 8 mm

12x12x12 mm: para piezas con espesores superiores a 8 mm, soportes muy irregulares, piezas cerámicas muy perfiladas y medidas hasta 40×40 cm

Aplicación: no es necesario mojar las piezas antes de su colocación, tener la precaución que no estén sucias o tengan polvo.

Sobre la superficie, aplicar una capa delgada de adhesivo con el lado liso de la llana distribuyéndolo uniformemente.

Seguidamente deslizar sobre el adhesivo el lado dentado de ángulo recto de la llana, de forma que el espesor resultante de mezcla adhesiva sea lo más próximo a la altura del diente de la llana elegida.

Es aconsejable aplicar también una capa delgada de adhesivo en el reverso del revestimiento en colocaciones en exteriores y en caso de piezas de tamaño superior a 400 cm2 (ejemplo 20 x 20 cm).

Una vez llaneado el adhesivo se procede a la colocación de las piezas, presionando bien cada una para lograr buena adherencia.

Si el adhesivo forma piel en la superficie, volver a pasar la llana

Si el adhesivo no está fresco, retirarlo y colocar nuevamente.

Los revestimientos colocados con Potente Flex no deben mojarse las primeras 24 hs posterior a su colocación, se deben proteger del congelamiento y sol muy fuerte por lo menos 7 días luego de su colocación.

Las juntas deben llenarse luego de un adecuado endurecimiento del adhesivo (24/48 hs). Se recomienda llenar las juntas con Pastina Antihongo Impermeable para juntas de 1 – 4 mm